Moscas paso a paso Inicio Viistiendo Anzuelos Contacto info pesca con mosca vistiendoanzuelos
Inicio
Novedades
Catalogo de Secas
May Fly Emergentes
May Fly Adultas
Caddis Emergentes
Caddis adultas
Stone Flies
Odonatos
Midges Emergentes
Midges Adultos
Terrestrials
Atractors
Catalogo de Ninfas
Pupas
Larvas
Catalogo de Streamers
Catalogo de Wets
Moscas de Dorado
Moscas de Tararira
Moscas de Mar
Moscas Tubo
Tecnicas de Atado
Anzuelos
Relevamientos
Relatos y cuentos
Biblioteca
Entomologia
Glosario del atador
Preguntas Frecuentes
Contacto
Mapa del sitio
Nuestros amigos
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Apellido y Nombre
Mail
Telefono
Se necesita un valor.Formato no válido.
diseño web

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PESCA Y DEVOLUCION - CUIDO MAS PESCO MAS - PESCAR ES ESTAR PESCANDO
  Relevamientos  
 2013, Buenos Aires Argentina   Pesca con mosca . Moscas paso a paso.  
Lago 3 - Diciembre 2013
Pesca con mosca
El Lago 3 es uno de los lagos de la zona de Rio Pico donde las truchas de buen tamaño se dan seguido
Nos tocó un tiempo precioso. Algo raro estando tan al sur. Por lo general el viento castiga desde la Cordillera y el lago es imposible de navegar. Esta temporada 2015/16 decidimos abrir en el lago 3 tomando los riesgos de encontrar al viento y tener que buscar otras zonas. Nos fue bién. Pudimos balsear su costas y sus veriles concretando, por fin, una buena pesca durante los tres días que estuvimos. La pesca empezó con streamers pero cuando notamos algunos escasos alguaciles nos arriesgamos con esas moscas. Sobre todo una de ellas, el MDB Alguacil diseñado por un fotografo de la Pampa: Meche Dalbianco, que fue elegida, esos días, por Arco Iris y Marrones
Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados.
Rio Chubut - Diciembre 2013
Pesca con mosca
Pescar sin viento en plena meseta fue el raro privilegio que nos tocó vivir pescando el Chubut Superior
Al salir con las balsas en esa mañana, preciosa y sin viento, las eclosiones de May Fly, Caddis y Stone Flies fueron apareciendo en forma abundante y profusa. Estábamos pescando en el paraíso, los bulos de las truchas comiendo se señalaban como blancos de nuestros lances, con resultados diversos, pero haciéndolo como si pescáramos a pez visto. Muchas veces, en esa mañana, Federico me sostenía la balsa hasta que el pique se producía, o habiéndolo perdido, mantenía el lugar hasta que se repetía con éxito la captura. Fue la mejor mañana de todas. Inolvidable. Esa mañana, fresca, sin viento, cargada de insectos que parecían nacer de la nada, se cargaba con los torpes aleteos de la vida incipiente.
Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso
Reconquista - Octubre 2013
Fly Fishing
Un lugar sobre el Paraná en el norte santafesino al que nos gusta visitar por su pesca y belleza singular.
Tengo el temblor del pique y antes de levantar la caña, lanzo mi mano izquierda con toda mi capacidad hacia atrás más de un metro, y casi al unísono levanto mi caña sintiendo toda la potencia del otro lado. Hasta ahí aún no había saltado. Mi miedo se dispersa cuando el dorado se siente sometido y saca todo su cuerpo afuera del agua e intenta buscar aguas más profundas para poder escapar. Reafirmo mi clavada con la caña casi paralela a la superficie y luego procedo a disfrutar del pique y comienzo a traerlo. En un arrebato de furia se lleva toda mi línea y algo de backing. Lo dejo. Era un doradito de unos cinco kilos. Otro, que al principio lo siguió, desapareció dejándolo solo con su mala suerte.
Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso
Cuba - Mayo 2013

Julio Rossotti en Cuba. Descubrió una excursión inolvidable, por la pesca, y por los amigos con quienes la compartió.

-------casi con indiferencia.tomó la mosca. Solo tuve que sostener firmemente la línea que se tensó cuando el pez se alejaba. Al sentir la resistencia en su boca, todo explotó. En ese punto, el mundo se había detenido para mi. El tarpòn intentaba desprenderse con desesperación del engaño empleando todo su poder salvaje. En segundos se llevó la línea suelta del reel y cuando llegó a quince o veinte metros de la reserva, el freno colapsó por la velocidad y fuerza de la llevada. La manivela del spool giraba como un ventilador. Tuve que arreglarme sin el freno, presionando con la mano sobre el carretel. Después de veinte o treinta minutos de una lucha cargada de felicidad, pude arrimarlo a la embarcación

Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso Pesca de dorados. Moscas para dorados.
Río Sepultura - Febrero 2013

San Pedro, pescando el Río Sepultura y disfrutando de su intangible paisaje. Probamos un Popper Articulado

...........Julio, pensó que si hacíamos una mosca con el anzuelo suelto, detrás del popper, habría más posibilidad de clavarlas. Mi objeción era que el anzuelo, grueso y fuerte, sería un obstáculo para el accionar de la mosca. Encontró la solución atando en el anzuelo dos mechones de ciervo y patas de pluma de gallo que no traerían inconveniente al accionar natural de un popper con el anzuelo incorporado. La ató, la llamó Popper Articulado, y yo lo usé por primera vez en el Sepultura. En esa Bahía barrosa. Primera puesta en el agua, dio captura, segunda, dio captura. Luego perdió algunas, pero fue más efectiva que los popper con el anzuelo incorporado. Se la presentamos.

Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso Pesca de dorados. Moscas para dorados.
Angostura - Diciembre 2012

Apertura 2012 en V. La Angostura
Ríos y lagos extremadamente bajos. mucha lluvia y pocas truchas.

...........Todas las esperanzas puestas en la generosa boca del Río Correntoso y en la variedad de truchas del lago Espejo estaban puestas en esta apertura.
Muchos años encontrándonos con amigos y disfrutando de esa hermosa catedral de la pesca con mosca.
La encontramos baja, muy baja, y toda nuestra ansiedad se quedó en una hermosa Arco Iris que sacó Julio como una muestra para dejarnos con las ganas de volver a pescarla. En el lago Espejo tampoco nos fue bien. No supimos encontrar la pesca como otras veces. El mal tiempo y el lago extremadamente bajo solo nos ofreció un par de piques para que no lo olvidemos.

Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso Pesca de dorados. Moscas para dorados.
San Pedro - Noviembre 2012

La felicidad adicional, en una salida a San Pedro, Martin logra la primera captura de un dorado con mosca

...........Despues de casi dos horas de marcha por el Parana, al sur y luego, por un ríacho interno que dibuja la costa meditarránea metido en la inteangibilidad de la zona, llegamos con la ansiedad de pescar dorados. La esperanza estaba dada por las condiciones excepecionales del lugar. Un gran laguna, ya perdiendo la totalidad de su agua decantada, formaba, a la salida de un arroyo una salida de agua negra y transparente. Ese arroyo como salida junto a otro desagüe menor, nos darían los doraditos que fuimos a buscar. Ninguno de nosotros se quedó sin la sastifacción de lograr alguna captura y Martín, logró su primer dorado con mosca.

Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso Pesca de dorados. Moscas para dorados.
Reconquista - Julio 2012

Un crucero a pescar dorados donde la creciente del Paraná y el frío fueron determinantes

...........Como siempre la zona nos sorprende. Al atracar un yacaré adulto tomaba sol a escasos diez metros de nosotros. Hasta que llegamos a las máquinas de fotos, por supuesto,con un arranque torpe y veloz se introdujo en el agua sin darnos tiempo a fotografiarlo en toda su grandeza. Tomamos un bote impulsado por un motor de cuarenta caballos que el crucero lleva a remolque y salimos por un arroy ancho que se fue angostando a medida que avanzábamos. Cambiamos de lineas, moscas, casteamos con eficiencia hacia la vereda de camalotes y por fin, con una mosca de kanekalon azul, obtengo un pique que nos alegró la mañana...............

Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso Pesca de dorados. Moscas para dorados.
San Pedro - Febrero 2012

Un laguna llena de tarariras, voráces y agresivas, que nos permitió pescar con señuelos y moscas.

Juan al fin se vino a la mosca y sacó unas cuantas. Martín, obcecado por su glotonería de pescador no armaba su caña de mosca. Creo que la armé yo. No para que el pescara sino para mejorar mi performance que seguía siendo pobre de fuerza y palanca. Y me fue bien. Cambiamos de lugar dos o tres veces. Unas porque queríamos y otras porque enganchábamos en los camalotes y debíamos movernos para recuperar las moscas o los señuelos. Ninguno de los dos sugirió que dejáramos alguna arriba del bote. En esa actividad maravillosa de lanzamiento y capturas estábamos cuando, ante mi deseo de descansar, deje la caña de mosca, Martín la tomó.......

Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso Pesca de dorados. Moscas para dorados.
Río Chubut - Enero 2012

Flotamos 96 kms. el Río Chubut superior. Dificil en el primer tramo pero compensa su buena pesca

El río Chubut nace en Río Negro, en el Cerro Carreras. Ingresa a la Provincia homónima recorriéndola hasta el Dique Ameghino desembocando en la Bahía Engaño cercana a la Ciudad de Rawson. Puedo extenderme sobre la cuenca, pero al que le interese, existe información en Internet que los ilustrará geográficamente. Como pescador diré que es un rio de la meseta patagónica que recorre la provincia de Chubut de este a oeste desde la cordillera hasta el Dique. Es un río que corta la meseta árida y dura de la zona ofreciendo, por tramos, intensa vegetación de sauces en galería que, por lo menos en la primera hora y media, no nos permitió pescar, por lo cerrado del follaje.

Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso Pesca de dorados. Moscas para dorados.
San Pedro - Octubre 2011

Un sitio de pesca privilegiado. Cercano, precioso, con los doraditos esperando por nuestras moscas

Al segundo tiro tengo el pique.
Como siempre fue un acontecimiento feliz y un incentivo para todos. Un doradito dio cuenta de una mosca atada en anzuelo chico con los colores naranja y negro como dominantes. La cabeza oscura y el cuerpo en negro y naranja con brillos entremezclados. Fue una opción valiosa, ya que al doradito no lo pescamos donde saltó, sino en la zona donde acechaba.
La mosca había sido detectada por el dorado, la había seguido y lo había engañado. Eso me ofreció algo más de seguridad para las escasas posibilidades que nos brindaba el día......

Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso Pesca de dorados. Moscas para dorados.
 
Río Pluma - Bolivia

Otro rio Boliviano, repleto de dorados, con el encanto de poder pescarlos a pez visto

........Asumimos, que esta abundancia de ejemplares chicos, atentaba en contra del pique de aquellos mas grandes que buscábamos.
Al día siguiente la decisión fue pescar el Pluma río abajo. La experiencia de ese dia supera el sueño de cualquier pescador de mosca. Los dorados atacaban nuestras moscas violentamente.
Los ejemplares que lográbamos eran magníficos. La lucha que presentaban los mostraba sanos, fuertes y sus piruetas acrobáticos mostraban en sus contorsiones los cuerpos pigmentados de un color oro brillante que deslumbraba. Esta vez los tamaños eran importantes...

Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso Pesca de dorados. Moscas para dorados.
Río Sécure - Bolivia

Una salida inolvidable. Dorados en un río de montaña en medio de la selva boliviana

...........piedras sueltas formando increíbles correderas. Estar allí es como el paraíso para cualquier pescador. Poder presenciar, como uno mas en la naturaleza, la cacería de dorados grandes, es un privilegio que no tiene comparación. En ese lugar pude ver varias. Lanzar la mosca en ese momento es pique seguro. Es tan impiadosa la voracidad de estos peces, que casi no hay posibilidad de evitar el corte de la línea cuando lanzan en grupo sus dentelladas descontroladas. Ante la experiencia opté por pescar con moscas de superficie logrando varias capturas de dorados de mediano porte que casi agotaron mi provisión de poppers.......

Pesca de dorados. Moscas para dorados. Pesca de dorados. Moscas para dorados. Al paso a paso Pesca de dorados. Moscas para dorados.
   
links
Inicio Catalogo de Secas Moscas de mar
Novedades May Fly Emergentes Moscas tubo
Preguntas Frecuentes May Fly Adultas Entomologia
Contacto Caddis Emergentes Relevamientos e informes
Nuestros amigos Caddis Adultas Relatos y cuentos
Mapa del sitio Stone Flies Biblioteca
Glosario del Atador Odonatos  
Anzuelos Midges Emergentes  
Tecnicas de atado Midges Adultos
  Terrestrials
  Atractors
  Catalogo de Ninfas
  Pupas  
  Larvas  
  Catalogo de Streamers  
  Catalogo de Wets  
  Moscas de Dorado  
  Moscas de Tarariras  

Pesca con mosca y atado de moscas - Capital Federal  Buenos Aires Argentina