p
 
Moscas paso a paso Inicio Viistiendo Anzuelos Contacto info pesca con mosca vistiendoanzuelos
Inicio
Novedades
Catalogo de Secas
May Fly Emergentes
May Fly Adultas
Caddis Emergentes
Caddis adultas
Stone Flies
Odonatos
Midges Emergentes
Midges Adultos
Terrestrials
Atractors
Catalogo de Ninfas
Pupas
Larvas
Catalogo de Streamers
Catalogo de Wets
Moscas de Dorado
Relevamientos
Anzuelos
Tecnicas de atados
Rio Secure 2011
Relatos y cuentos
Bellas Tarariras
Bead Head Ornitorrinco
El caracol y el águila
El pescador solitario
El sol caía lento
La mosca infalible
Lástima estar solo.
Biblioteca
Entomologia
Glosario del atador
Preguntas Frecuentes
Contacto
Mapa del sitio
Nuestros amigos
Pesca con mosca
 
  Tecnicas de atado. 1)Uniformidad de un cuerpo de Floss, 2) Alas de streamers perfectas sobre la pata del anzuelo.  
 2012, Buenos Aires Argentina   Pesca con mosca. Atado de moscas paso a paso.
 
 
Como dar uniformidad a un cuerpo
de Floss o hilo strecht
Con un elemento cilíndrico de madera, en este caso un mondadientes, se pasa haciendo presión sobre la cama de Floss o stretch hasta dejarla uniforme.
 
 

 

 

Hacer el ala de un streamer con plumas es una tarea que, al verla desde la foto o la receta, parece una operación sencilla. Nada mas lejos de la realidad.
El raquis de forma cilíndrica, o triangular o de diámetro irregular de cada pluma, hace que al apretarlo contra la pata del anzuelo, cada una gire, con la presión del hilo, hacia donde su geometría lo lleve. Esto hace que una pluma se doble, otra se eleve o gire totalmente. Lo intentamos muchas veces y quizás hasta lo logremos.
Existe la forma que esto se armonice y sea mucho mas fácil hacer alas que queden en orden desde el primer ajuste. Para ello, cuando tenemos acomodada el ala para montarla, con una pinza chata, apretemos los raquis formando con ellos, una superficie chata. La apoyamos en la pata del anzuelo y ajustamos el hilo. El ala quedará correctamente

Como lograr que las alas de un streamer, hecho con plumas de gallo,
queden perfectas sobre el anzuelo

 
Tomar las dos o cuatro plumas de la forma en que se las va a presentar colocando los raquis montados.   Con una pinza de puntas chatas apretar los raquis hasta aplastarlos para poder apoyarlos en la pata del anzuelo y Atar.
 
Aquí están las alas de una Black Gost, streamer clásico, donde se aplicó la técnica de aplastar los raquis   Una Spruce terminada,donde las alas queda perfectas con solo aplastar los raquis antes de atarlas a la pata del anzuelo.
 
 
 
 

Para terminar un cabeza o un collar en cualquier tipo de mosca, se requiere de diferentes técnicas para que realmente se formule un volumen parejo para darle equilibrio a la imagen terminada. Es muy común en moscas de dorados, pero existen moscas diminutas que requieren el mismo tratamiento. La ejecución del Dubbing Loop, dubbing incorporado en un lazo tomado desde la pata del anzuelo, puede ser complejo: hacerlo solo con las manos, o cortando la tirita de cuero o tela que contenga los pelos. En el primer caso es difícil manipular los pelos,, en el segundo la tela se abre o corta interrumpiendo la tarea. Atrapándolo con una pinza de puntas chatas y largas, es fácil cortarlo a la medida exacta e incorporarlo. Luego con el Dubbing twister se hace un cordón y se envuelve el collar, llevando con los dedos, prolijamente los pelos hacia atrás.

Como realizar una cabeza o collar de pelos largos artificiales o naturales, logrando que
tenga volumen y quede parejo.

 
En este caso trabajamos con Craft Fur. Tomamos con la pinza de puntas largas los pelos sin quitarlos de la tela que los contiene.   Cortar la tela y dejar los pelos con el largo que necesitemos para la ejecución de la cabeza o collar atrapados en la pinza
 
Colocar los pelos en el loop, abrir la pinza y atraparlos con el hilo o alambre. .   Enrollar el loop y formar con el Dubbing twister, un cordón firme e irregular de pelos. Si es necesario separar pelos con un punzón.
 
Envolver el cordón cuidando de llevar los pelos hacia atrás con los dedos in dice y pulgar. Cerrar y cortar el sobrante.   De esta forma queda una cabeza o collar con volumen, estéticamente correcta y fuerte sin posibilidad que se desarme la mosca.
 
 
links
Inicio Catalogo de Secas Relevamientos e informes
Novedades May Fly Emergentes Rio Secure 2011
Preguntas Frecuentes May Fly Adultas Relatos y cuentos
Contacto Caddis Emergentes Bellas Tarariras
Nuestros amigos Caddis Adultas Bead Head Ornitorrinco
Mapa del sitio Stone Flies El caracol y el águila
Glosario del Atador Odonatos El pescador solitario
Anzuelos Midges Emergentes El sol caía lento
Tecnicas de atado Midges Adultos La mosca infalible
  Terrestrials Lástima estar solo
  Atractors Biblioteca
  Catalogo de Ninfas Entomologia
  Pupas  
  Larvas  
  Catalogo de Streamers  
  Catalogo de Wets  
  Moscas de Dorado  

© todos los derechos reservados - www.vistiendoanzuelos.com pesca con mosca - Capital Federal  Buenos Aires Argentina 2011